Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Participa Icatmi en reunión nacional de trasporte de carga

Monterrey, Nuevo León.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), participa en la Reunión Nacional del Transporte de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat), área en el que Michoacán es un importante nodo de desarrollo para la generación de empleos en torno a este servicio.

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que Michoacán ha tenido un importante crecimiento en el transporte de carga, por lo que se requiere profesionalizar, y con ello potenciar las fuentes de empleo que se generan tanto en el puerto de Lázaro Cárdenas como en el sector agrícola e industrial de la entidad.     

En el encuentro donde participan directivos de los Icat de 25 estados del país y representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) encabezados por el director ejecutivo Rogelio Montemayor Morineaur, se destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para fortalecer el sector a través del cual se mueve el 83 por ciento de las mercancías que se producen o transitan por el país.

En la reunión nacional, se expuso la metodología para las guías de instrucción de los operadores de tractocamión, conocida como la quinta rueda, en donde Nuevo León es referente a nivel nacional. Se estima, que en todo el país trabajan 50 mil choferes en este importante sector.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza