Lunes, 09 de Diciembre de 2019

En Jalisco, encuentro académico del IMCED

La Barca, Jalisco.- A fin de abrir espacios para la demanda de usuarios y que  los estudiantes participen del debate, la discusión y la puesta en común de nuevos conocimientos sobre educación, se realiza en esta ciudad el Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), bajo el lema “La didáctica entre lo lúdico y lo creativo”.

Del evento que hoy concluye, la directora general del IMCED, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, indicó que se efectúa bajo la línea de trabajo de los procesos didácticos reconocidos en los facilitadores para que se construya el conocimiento y la forma como este se da.

Subrayó que lo que se busca es que la gente sepa qué es lo que el Instituto está haciendo, se acerque, participe y asista al evento para escuchar voces autorizadas, debatan y construyan conocimiento que permita cumplir con el objetivo de la formación educativa, a la par de reconocer cuáles son las líneas educativas que pueden abordarse para satisfacer las demandas de una sociedad.

Precisó que el evento que hoy tiene lugar en Jalisco, es organizado y coordinado por la sede del IMCED de la localidad de Venustiano Carranza.

Se ofrecen las conferencias magistrales “Educación compleja a partir de nodos”, a cargo del doctor Omar Ernesto Roque Bernal; “La didáctica desde una visión lúdica”, por el doctor Alfonso Madrigal Padilla y “¿Cómo elaborar el marco teórico?”, ofrecida por el doctor Erik Ávalos Reyes.

De la misma manera, tienen lugar 10 talleres temáticos alusivos y una exposición de material didáctico. Las sedes del evento fueron establecidas en el Museo de La Moreña para las conferencias magistrales y las instalaciones de la escuela secundaria Arturo Rossenblueth.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza