Jueves, 23 de Enero de 2020

Estudiantes del CECyTEM representan a Michoacán en Olimpiada Nacional de Química

Morelia, Michoacán.Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, forman parte de la Delegación Michoacán que participa en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, que se desarrolla en Guanajuato, del 24 al 28 de febrero.

 

Dulce Monserrat Rosales Silva, es alumna del CECyTEM, de la especialidad en Industria de los Alimentos, y compite en nivel A (Incluye química orgánica); esta es la segunda ocasión que asiste y forma parte de la Delegación Michoacana.

 

El alumno Jesús Maximiliano Sánchez García, estudia la especialidad de Instrumentación Industrial, y compite en el nivel B; él representa al Estado por primera ocasión y participó en la Olimpiada Estatal, obteniendo el primer lugar.

 

La capacitación y asesoramiento de ambos estudiantes están dirigidos por Luis Nieto Lemus, Aida Béjar, Fernando Valderrama Celestino y Arturo Cardeña Sánchez, especialistas y profesores de laboratorios y Centros de Investigación de la UMSNH, quienes trabajaron con los estudiantes durante siete meses.

 

Durante los cuatro días de actividades, quienes participan abordarán las cuatro grandes ramas de la química que son; química inorgánica, química orgánica, química analítica y fisicoquímica en las pruebas teórica, internacional y práctica.

 

En el evento, compiten 179 jóvenes (42 mujeres y 137 hombres) de nivel bachillerato procedentes de 31 entidades federativas, el cual es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM y la Asociación Mexicana de Química Analítica, así como la Sociedad Química de México.
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza