Martes, 20 de Aug de 2019

Toño García va por reunión en Palacio Nacional para que se otorguen recursos a los Pueblos Mágicos 

Morelia, Michoacán.- Toño García como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República logró la suma de esfuerzos para que los Pueblos Mágicos sigan siendo una política pública exitosa, en donde el desarrollo turístico ha beneficiado a las localidades económico, social y culturalmente.

A la reunión de trabajo acudieron senadores, diputados y presidentes municipales por lo que concluyeron hacer eco para que se escuche la necesidad de que se asignen recursos públicos dado los resultados que ha dado en el desarrollo turístico sustentable de nuestro país. Así integraron una comisión para tocar las puertas de Palacio Nacional, a fin de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador atienda la problemática. 

Toño García quién encabezó la reunión hizo un llamado a que se atienda también la petición desde Cámara de Diputados para que se siga dando la oportunidad de generar condiciones para el aprovechamiento turístico.

“Todos los presentes, no me dejaran mentir que el programa ha contribuido a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros”.

Indicó que con base en el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), se les asignaba a las localidades reconocidas como tal, un presupuesto que les permitía entre otras cosas, mejorar su imagen urbana e infraestructura turística, por lo que la asignación de recursos públicos resulta de gran importancia, sobre todo por los excelentes resultados que ha dado en el desarrollo turístico sustentable de nuestro país.

Toño García, en octubre del año pasado presentó un Punto de Acuerdo, solicitando que se asignara para el programa Pueblos Mágicos, el mismo presupuesto otorgado en años anteriores y que ascendía a 1,571 millones de pesos; sin embargo, no se pudo mantener la asignación de recursos públicos para un programa como lo es Pueblos Mágicos, así como para la promoción turística.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza