Sábado, 07 de Diciembre de 2019

En dos meses, mil 133 habitantes ingresaron a Palomas Mensajeras 

 

Morelia, Michoacán.- Entre febrero y marzo, mil 133 adultos mayores de 25 municipios michoacanos, ingresaron al programa de Palomas Mensajeras.

 

En ese lapso, personal de la Secretaría del Migrante, que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, recorrió los 25 municipios para, en coordinación con las autoridades municipales, recibir, analizar y validar que los expedientes cumplieran con los lineamientos para ingresar al programa.

 

En los casos más recientes, se autorizó la documentación de 35  habitantes del municipio de Charo y 25 de Villa Jiménez, quienes en breve serán acompañados a la embajada de Estados Unidos en México, para tramitar la visa que les permitirá viajar a California e Illinois a reencontrarse con sus seres queridos que no han visto en décadas.  

 

El trabajo de reunificación familiar que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con los ayuntamientos y autoridades estadounidenses, ha permitido también que, al primer trimestre del año,  362 padres de familia recibieran su visa para viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza