Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Abren Convocatoria de Becas de Posgrado al Extranjero

Morelia, Michoacán.- Con objeto de formar profesionales en maestría y doctorado en áreas prioritarias para Michoacán, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, ICTI, dio a conocer la Convocatoria de Becas de Posgrado al Extranjero.

 

En conferencia de prensa, el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que a través de este programa se puede cubrir total o parcialmente la manutención de los  aspirantes con base en el tabulador autorizado y publicado en la página del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

La beca puede durar de dos años, para el caso de maestrías y hasta cuatro años para el de doctorados, comprendiendo manutención mensual, pago de colegiatura en todas las áreas, para el caso de doctorados, y hasta un máximo anual de 300 mil pesos, en el caso de maestrías.

 

La solicitud de beca debe presentarse en línea, descargando el formato electrónico respectivo en el portal del CONACYT, www.conacyt.mx

 

El apoyo se dirige a quienes deseen estudiar maestría o doctorado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos para el estado: Nanotecnología, Ciencias económicas, Ciencias agropecuarias, Física, Biotecnología, Educación, Energías alternativas, Recursos naturales, Salud y TIC’s.

 

Los solicitantes deben ser originarios de Michoacán y vivir actualmente en el Estado. Se considerarán de forma preferente las solicitudes que aludan a alguna de las universidades con las que CONACYT tiene firmado acuerdo o convenio de colaboración.

 

La recepción de solicitudes cierra el 31 de mayo; la publicación de resultados se realizará el 2 de agosto; en tanto que el proceso de asignación y formalización del apoyo tendrá lugar entre el 5 de agosto 2019 y el 13 de marzo de 2020.

 

A través de este programa se han entregado más de 89 millones de pesos a 100 estudiantes michoacanos, entre el 2010 al 2018. De los 100 beneficiados, 51 participaron en estudios de Maestría y 49 en Doctorado. De ellos, fueron 38 mujeres y 62 hombres.

 

Los principales países de destino para los estudiantes michoacanos han sido: España (26), Reino Unido (23), Canadá (8), Alemania (8), Holanda (6), Australia, Escocia y Francia (4 alumnos cada uno).

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza