Domingo, 26 de Enero de 2020

Al agro de Michoacán, fertilizantes orgánicos y mejora de suelos para proteger el medio ambiente: Sedrua

Morelia, Michoacán,- Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha invertido alrededor de 49 millones de pesos apoyando e incentivando a más de 40 mil productores de granos, con fertilizantes orgánicos, mejoradores y análisis de suelos, con el objeto de abonar al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, explicó lo anterior y señaló que estas acciones permiten recuperar los nutrientes en los suelos de parcelas, toda vez que, a la fecha, se han realizado en laboratorio 420 análisis que representan a una superficie superior a las 120 mil hectáreas.

 

Subrayó que, la administración estatal, ha distribuido también 4 mil 112 toneladas de mejoradores de suelos formulados a base de minerales y materia orgánica, que contribuyen a recuperar gradualmente la fertilidad de los suelos agrícolas.   

 

Aunado a lo anterior, dijo, se establecieron 124 módulos de producción de bio-fertilizantes, además de dotar de 194 mil litros de biofertilizante a más de 40 mil productores.  

 

La inversión estatal ascendió a los 49 millones 582 mil pesos y la aportación de los beneficiarios sumó la cantidad de 43 millones 388 mil pesos, lo que generó una inversión superior a los 92 millones 970 mil pesos.    

 

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a  los productores a cambiar de postura y cultura en el sector rural, cuidando y preservando nuestros recursos naturales, como suelo y agua, utilizando cada vez más fertilizantes e insecticidas y fungicidas que son amigables con la Madre Tierra, además de apostarle a la agricultura orgánica y por ende al campo limpio. 

 

También, hizo un llamado para invitar a los productores a que hagan análisis de sus tierras, para conocer de los nutrientes que requieren sus suelos agrícolas y no aplicar abonos que no necesitan.

 

Destacó que una vez que se realiza el diagnóstico de fertilidad, se determina un plan de manejo adecuado, pudiendo ser la aplicación de mejoradores de suelo, incorporar materia orgánica, bio-fertilizante o aplicación de fertilizantes químicos para potenciar la presencia de otras fuentes de nutrición vegetal.
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza