Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Llegan primeros sementales bovinos a recinto ferial: Sedrua

Morelia, Michoacán.- Este día, arribaron al recinto ferial de la Expo Fiesta Michoacán 2019, los primeros ejemplares bovinos, ovinos y caprinos, de las más de mil 200 cabezas de ganado que estarán en exhibición y a la venta.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), supervisó la llegada de los sementales bovinos, destacando la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de que sea exhibido sólo ganado de alta calidad genética.

Por tal motivo, informó que participarán 97 ranchos ganaderos de 12 estados del país, con sus mejores ejemplares de 24 razas, entre las que destacan las siguientes: Simmental, Suizo Europeo, Beéfmaster, Charolais, Sardo Negro, Brahmán, Gyr, Limousin, Angus, Cebú; Brahmán Gris, Charbray, Indobrasil, Suizo Americano y Suizo Europeo, Suizbú y Angus, sólo por citar algunos.

Durante la recepción de los animales bovinos, ovinos y caprinos, se supervisó que el ganado cumpliera con las normas fitosanitarias y los documentos que acrediten su certificación; además de garantizar que las propias instalaciones de la Expo Fiesta Ganadera, cumplan con la normatividad establecida en la materia.

Asimismo, destacó que el recinto ferial también contará con una granja, en donde niños, niñas y sus papás, podrán interactuar con borregos africanos, gallinas miniatura, gansos, cabras de Camerún, ponys, burros enanos, patos, aves, boas y pitones, tortugas, llamas, chivos, conejos, becerros, entre muchos otros.

Finalmente, dio a conocer que los ejemplares estarán en exposición al público desde el viernes 26 de abril, si bien, la Expo Fiesta Ganadera 2019 será inaugurada por el Gobernador Silvano Aureoles, hasta la próxima semana; previó a ello, tendrá lugar la tradicional cabalgata “Amigos del Caballo”, encabezada por el jefe del Ejecutivo de la entidad.
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza