Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Este domingo, en Morelia, inicia campaña “Afíliate y Actívate”

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones del proyecto “Por tu Salud”, que realizan de manera coordinada el Gobierno del Estado, el Seguro Popular y el Ayuntamiento de Morelia, este próximo domingo, 28 de abril, iniciará la campaña “Afíliate y Actívate”, que tiene por objetivo la promoción de actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, así como impulsar la afiliación al Seguro Popular.
 
Esta campaña, que también integra a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y a la asociación civil Bicivilízate Michoacán A.C., consiste en instalar un módulo de afiliación y renovación de vigencia de derechos del Seguro Popular en la Ciclovía Recreativa Dominical que, desde hace más de 9 años se implementó a lo largo de los 5 kilómetros de la Avenida Francisco I. Madero (desde el cruce de la calle Quintana Roo y hasta el de avenida Acueducto).
 
Se trata, de incorporar a más morelianos al Régimen Estatal de Protección Social en Salud; así como promover la actividad física y recuperación de espacios públicos para la población. De este modo, la población que acuda a la ciclovía podrá afiliarse al Seguro Popular o renovar su vigencia de derechos solo presentando su identificación oficial con fotografía (que haya sido emitida por alguna institución oficial), CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, el cual puede ser de agua, teléfono fijo o móvil, predial, estado de cuenta bancario, recibos de luz o cable.
 
Al acercarse al módulo itinerante, que se instalará cada domingo a partir de este 28 de abril sobre la Avenida Francisco I. Madero (frente a Catedral) y operará en un horario de las 08:30 a las 12:30 horas, los afiliados podrán hacer uso de una bicicleta durante una hora de manera gratuita.
 
A decir del Director General del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, esta campaña busca alcanzar los objetivos de la institución para llegar a población con difícil acceso a los módulos de afiliación que tiene este régimen estatal, a fin de que cuenten con su póliza actualizada y, con ello, puedan acceder a los servicios de salud de manera gratuita.
 
Reiteró que, para el 2019 se tiene contemplado renovar la vigencia de derechos de alrededor de cerca de 69 mil morelianos, de los cuales, se han actualizado alrededor de 8 mil en lo que va de año.
 
Por lo anterior, llamó a la población moreliana a acercarse todos los domingos a este módulo itinerante, así como a otros que se están enviando a distintas localidades y tenencias del municipio de Morelia los cuales pueden conocer a través de las redes sociales (Facebook y twitter) del Seguro Popular o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) del Seguro Popular Michoacán 01 800 837 48 49.
 
El titular recordó también que las Unidades de Salud, cuentan con un módulo de afiliación del Seguro Popular para afiliarse y enfatizó que todos los trámites que se realizan en estos espacios son totalmente gratuitos.
 
Es de señalar que la ciclovía dominical- iniciativa de Bicivilízate-, se ha convertido en un espacio recreativo y de actividad física de los morelianos, por lo que el Seguro Popular, con el afán de unirse a este tipo de acciones y de promover actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, buscó este acercamiento con los integrantes de la agrupación así como con las autoridades locales y la Cecufid, con el propósito de avanzar en la garantía del derecho a servicios de salud integrales y de calidad, y contribuir a fortalecer los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación vulnerable.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza