Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Científicos internacionales difundirán en Morelia hallazgos sobre insectos, ácaros y otros artrópodos

Morelia, Michoacán.Especialistas de México, Centro, Sudamérica y Estados Unidos, se reunirán en Morelia del 5 al 7 de junio, en el Segundo Encuentro Internacional de Entomología Aplicada, a realizarse en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Así lo dieron a conocer el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el director del Instituto de Investigación Agropecuaria y Forestal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Samuel Pineda Guillermo, quien es también presidente del Comité Organizador local y miembro de la Academia Mexicana de Entomología Aplicada A.C. (AMEA).

 

Científicos, autoridades y profesionistas dedicados a la protección vegetal, estudiantes, productores e industria entre otros, compartirán conocimientos actuales sobre los insectos, ácaros y otros artrópodos cuyo comportamiento como plagas afecta a los cultivos, al ser humano y a los animales domésticos.

 

Divulgarán también información sobre los insectos benéficos que actúan como controladores de estas plagas o bien los polinizadores como las abejas y abejorros; sin pasar por alto, aquellos que son utilizados con fines de obtención de colorantes naturales y seda, así como los insectos comestibles.

 

Con el formato de Simposios se tocarán los temas: Nuevas plagas del aguacatero, frutillas y cítricos; Manejo de insectos de importancia forestal y aquellos que atacan granos básicos, así como, Esquemas de certificación para producir y movilizar productos agrícolas.

 

De igual manera, se darán conferencias magistrales para exponer temas de actualidad como: Uso de drones en el manejo integrado de plagas, Experiencias en el manejo de plagas del arándano en la República de Chile, La fitosanidad e inocuidad como base para la exportación de productos agrícolas; y Análisis de la situación actual de la fitosanidad y los retos a que se enfrentará en un futuro inmediato.

 

Finalmente, en el marco del evento se entregará el Reconocimiento al Mérito Entomológico, a dos distinguidas personalidades en la sanidad vegetal: Francisco Javier Trujillo Arriaga y José Jorge Gutiérrez Samperio; este reconocimiento lo entrega la AMEA a profesionales destacados en la fitosanidad y que son reconocidos por su brillante trayectoria profesional.
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza