Martes, 20 de Aug de 2019

Atiende Jornada Integral de Servicios a más de 200 familias migrantes de La Piedad y Numarán 

La Piedad, Michoacán.- Más de 200 connacionales y sus familias, fueron beneficiados con diversos trámites y servicios, durante las Jornadas de Atención Integral a Migrantes que llevaron diversas instituciones del Gobierno del Estado al municipio de La Piedad.

En la tercera jornada implementada por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del Migrante (Semigrante), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Seguro Popular, el Registro Civil, Instituto de la Defensoría Pública y el Instituto Nacional Electoral (INE), ofertaron diversos servicios y trámites a los migrantes y sus familias.

Durante el evento encabezado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, se ingresaron 126 personas adultas mayores de La Piedad y Numarán a Palomas Mensajeras, programa sello del Gobierno de Michoacán. Ellos quedaron conformados en seis grupos que, tras sacar su visa, viajarán a California para reencontrarse con sus hijas e hijos que no han visto en décadas. 

Se otorgó asesoría a 30 mujeres que se mostraron interesadas en emprender un negocio con apoyo del programa Palabra de Mujer; promotores del Seguro Popular afiliaron a cinco personas y explicaron los beneficios a una veintena de personas más; Registro Civil e Instituto de la Defensoría Pública, atendieron a decenas de personas con información de los servicios y la recepción de documentos para iniciar algún trámite en sus dependencias. En esta ocasión se sumó el Instituto Nacional Electoral a las jornadas, logrando afiliar a nueve habitantes de la región.

En cumplimiento al compromiso que, como estado binacional, mantiene el Gobierno de Michoacán con los connacionales y sus familias, las Jornadas de Atención Integral a Migrantes, recorren varios municipios para llevar asesoría y servicios que deriven en una mejor calidad de vida de este sector poblacional.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza