Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Apostarle a la educación, es garantizar un mejor futuro para todos: Octavio Ocampo 

La viabilidad del futuro de México debe garantizarse proporcionando condiciones adecuadas para la formación de todas y todos, afirmó el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova al asistir de padrino de generación de distintas instituciones académicas en el Distrito de Huetamo. 

Durante una gira de trabajo por su distrito, el diputado local apadrinó a distintas generaciones de estudiantes e hizo un llamado a la población a cerrar filas para combatir la deserción escolar, para lo que se necesita priorizar la formación de niños y jóvenes, ya que sólo así se garantizará un mejor presente para toda la sociedad en su conjunto.

Al ser padrino de la generación del Preescolar Grecia en Tuzantla, convocó a trabajar unidos como sociedad para garantizarles a estos menores un ambiente más sano, en el que todos sus derechos estén garantizados y en el que se les impulse a continuar concluyendo las distintas etapas de formación académica.

“Hoy me toca el privilegio de presenciar cómo se cierra un ciclo, y cómo se abre uno nuevo, reconozco el esfuerzo de los padres y madres de familia, desde luego de sus maestros, todos ustedes mi reconocimiento y mi respaldo”.

Desde todas las trincheras, puntualizó se debe vigilar que el derecho a la educación sea pleno y efectivo, en el que se preserve el interés superior de niños, adolescentes y jóvenes en la educación que imparte el Estado, colocándolos como parte central en el proceso educativo, que es obligatorio, universal, inclusivo, público, gratuito y laico desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

Así también el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local, visitó el municipio de Jungapeo, en donde asistió como invitado de honor en la clausura del Preescolar del Paso, en donde tras manifestar su respaldo para esta demarcación, se pronunció porque la educación que imparta el Estado se base también en la promoción de los valores que como sociedad se tienen, desde un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

Luego de felicitar a todos los que concluyeron sus estudios y atender diversos planteamientos de los padres de familia y maestros, el legislador se trasladó al municipio de Tiquicheo en donde asistió como padrino de la generación de la Escuela Primaria El Zapote.

En el acto, el diputado perredista afirmó que la educación es la base para el desarrollo esencial del individuo y de la sociedad, por lo cual, dar las bases y lineamientos para garantizar el derecho de la educación para toda persona es indispensable no como declaración de principios, sino como el verdadero y pleno goce del derecho reconocido.

Hizo un amplio reconocimiento a padres de familia, estudiantes y maestros por su aporte a la sociedad, al trabajar coordinados en la formación de los niños de la Escuela Primaria El Zapote. 

Posteriormente el diputado Octavio Ocampo visitó el municipio de Carácuaro para apadrinar a la generación del Jardín de Niños Lic. Benito Juárez, en donde hizo un llamado a trabajar por el bien común para fortalecer a nuestra sociedad, cuidando siempre el derecho de nuestros niños a una educación integral y de calidad.

Durante esta gira de trabajo, el diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias reconoció a cada uno de los estudiantes que concluyeron esta etapa y los convocó a continuar con su formación y a escuchar a sus maestros y padres de familia sobre los consejos que les brindan.

 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza