Jueves, 23 de Enero de 2020

Alista Opopeo su XVII Feria y Concurso Artesanal  

Morelia, Michoacán.- Artífices de la localidad de Opopeo en el municipio de Salvador Escalante, realizarán del 5 al 10 de octubre su XVII Feria de la Silla y, en la misma edición, se desarrollará el Concurso Artesanal de textil bordado, deshilado, mueble y fibra vegetal.
 
En conferencia de prensa, la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, detalló que, en coordinación con el ayuntamiento de Salvador Escalante, entregarán una bolsa en premios por 80 mil pesos distribuidos en 25 ganadoras y ganadores.
 
Asimismo, el edil de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, mencionó que el ayuntamiento trabaja de manera conjunta con las diferentes localidades para apoyar en la promoción y difusión de la artesanía que elaboran artesanos del municipio.
 
En esta ocasión, Opopeo estará durante cinco días con la venta de su artesanía para que los turistas adquieran las mejores piezas.
 
De su lado, el presidente del comité de la XVII Feria de la Silla, Ezequiel Martínez Martínez, señaló que son alrededor de 250 talleres artesanales en Opopeo, quienes producen un aproximado de 5 mil sillas por mes, cuyo precio oscila entre los 200 y 270 pesos.
 
Agregó que los principales puntos de venta donde comercializan sus piezas, son en las ciudades de Guadalajara, Torreón, Monterrey, Estado de México, Puebla, y Querétaro, entre otras.
 
Por su parte la reina de la feria, Guadalupe Soto Valencia y el artesano en la rama de la madera Dagoberto Díaz García, invitaron al público en general a conocer este lugar que les ofrece una gran variedad gastronómica como; las chapatas que son tamales rojos, los dulces tradicionales elaborados a base de amaranto conocidas como “alegrías”, entre otros muchos platillos tradicionales, además de adquirir la artesanía en madera, textil y fibra vegetal.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza