Domingo, 17 de Noviembre de 2019

En Camelinas, paso peatonal incluyente y con señalización adecuada: SCOP  

Morelia, Michoacán.- En la avenida Camelinas de la capital michoacana, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Gobierno de Michoacán está concluyendo los últimos detalles de la construcción del paso peatonal incluyente, en beneficio de las personas con discapacidad que no pueden cruzar la vialidad a través del puente existente.

Para la seguridad de la población que atraviesa la vía por el cruce a nivel de piso, la administración estatal colocó señalamientos a partir de 500 metros de distancia de la nueva infraestructura, hacia ambos sentidos de los carriles centrales y laterales.

Es señalética  que previene a los automovolistas de la obra, para que conduzcan con precaución y disminuyan la velocidad anticipadamente.

La finalidad es, facilitar el tránsito a  los habitantes cuyas condiciones físicas les imposibilitan o dificultan subir y bajar la estructura elevada que ya existía en el mismo lugar, la cual no está diseñada para todas las personas, especialmente quienes utilizan sillas de ruedas, muletas, y de la tercera edad. 

A la fecha, y sin interrumpir la circulación vehicular, el Ejecutivo michoacano, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), también está construyendo nuevos cruces hacia el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se localiza sobre el Periférico Paseo de la República, Sector Independencia; y para el acceso al inmueble del DIF Michoacán, ubicado en la esquina que forman las avenidas Ventura Puente y Acueducto.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza