Jueves, 23 de Enero de 2020

Fortalece SSM estrategia contra muerte materna

Morelia, Michoacán.- La salud materna y perinatal es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, por lo cual, se realizó la reinstalación del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia.

La prevención de complicaciones y la reducción de los índices de decesos, es el principal objetivo de este Comité, mediantes planes, programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de la atención obstétrica.

“A través de la identificación de las causas, factores de riesgo, detonantes y medidas de prevención, resultados de análisis clínicos y epidemiológicos llevados a cabo en las instituciones de salud, trabajamos permanentemente para evitar la muerte materna”, señaló el director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel.

Resaltó que es importante educar a la población sobre esta problemática, donde no solo las mujeres reciban información al respecto, también los familiares, ya que ante una emergencia obstétrica ellos juegan un papel importante que puede incidir en la vida de la embarazada y su bebé. 

La estructura del Comité quedó conformada por autoridades jurisdiccionales y hospitalarias de la SSM; funcionarios del ISSSTE, IMSS y de entidades municipales de salud; todos con el único objetivo de salvaguardar el bienestar de las michoacanas y su recién nacido.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza