Martes, 10 de Diciembre de 2019

Michoacán, presente en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s

Morelia, Michoacán.- Un total de 103 participantes, entre estudiantes y asesores, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM),  integran la Delegación  Michoacana que participa en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de estas instituciones de nivel medio superior, a celebrarse en el estado de Morelos.   

Del 11 al 15 de noviembre, 95 estudiantes con 8 asesores, participan en el Encuentro Deportivo de los CECyTE´s, compitiendo en los deportes de conjunto de: Basquetbol, voleibol, futbol, todos en las ramas varonil y femenil. 

En las pruebas de velocidad de atletismo, la Delegación Michoacana, participa con 16 estudiantes, 8 mujeres y 8 varones, quienes compiten en 100, 200, 400, 800,1500, 3000,5000 y 10000 mil metros libres. 

Importante mencionar que todos los participantes, obtuvieron el primer lugar en la Jornada Estatal Deportiva que organizó el subsistema educativo el pasado mes de octubre, y ahora buscarán obtener los primeros lugares en este encuentro nacional.

 A esta justa deportiva nacional, se dan cita más de 2 500 deportistas de los CECyTE´s de todo el país, quienes competirán por obtener el primer lugar en las disciplinas antes mencionadas.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, mencionó que el deporte es fundamental en el desarrollo de los estudiantes, ya que promociona valores sociales y personales, además de que actividad física por su popularidad y tractivo entre los jóvenes promueve y estrecha las relaciones humanas. 

El directivo estatal, precisó que el CECyTEM ha sido pionero en la realización de estos eventos a nivel nacional y un referente en las diferentes disciplinas que se practican, siendo ganador de diferentes primeros lugares a lo largo de su participación en los eventos nacionales.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza