Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Viven alumnos de secundaria, jornada de prevención

Morelia, Michoacán.- Con un marcado interés en temas como drogadicción, noviazgo y sexualidad, 107 alumnos de la Secundaria Federal No. 9, Ignacio Manuel Altamirano, del Fraccionamiento Prados Verdes, vivieron una jornada de prevención, encaminada a reducir los factores de riesgo que favorecen la generación de las violencias, conductas antisociales y delincuencia.

En una sesión de cuatro horas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), y en colaboración con el Hospital de la Mujer, llevó a los jóvenes estudiantes dinámicas interactivas en Salud e higiene, Cuidado con las drogas, Nuestro primer noviazgo, Salud reproductiva y los riesgos que tenemos, así como Violencia en el noviazgo.

Interesados en los temas de noviazgo, embarazo y drogadicción, los adolescentes, instalados en el Auditorio del Hospital de la Mujer, con muchas preguntas y comentarios, coincidieron en que “quisieran que terminaran todos los tipos de violencias, porque así nuestro mundo sería mejor y nuestro entorno familiar y escolar, mejoraría”.

Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, señaló que estas jornadas son parte del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para reforzar la seguridad pública con acciones de prevención con participación ciudadana en los planteles de educación básica.

La finalidad de estas actividades, refirió la funcionaria, es reducir los factores de riesgo de la población vulnerable como son nuestros jóvenes estudiantes, “lo cual sólo se logrará al promover y fortalecer el desarrollo y participación de las niñas, niños y jóvenes para propiciar la convivencia sana y armónica, con lo cual se logrará disminuir la violencia escolar, adicciones, bullying y problemas de aprendizaje”.

Por último, detalló que para el próximo 28 de noviembre y con el apoyo de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través del Hospital de la Mujer, continuarán estas jornadas de prevención con otro grupo de alumnos de la Secundaria Federal No.9 del municipio de Morelia.
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza