Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Capacita SESESP a síndicos en temas de Seguridad

Pátzcuaro, Michoacán.- Con la participación de 90 municipios, se ofreció la ponencia “Sistema Estatal de Seguridad Pública”, impartida por Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), para propiciar mecanismos que apoyen el trabajo de los funcionarios públicos municipales en temas de seguridad.

Durante la exposición desarrollada en la Casa de la Cultura de Pátzcuaro, la titular del SESESP habló sobre el trabajo que deben desarrollar los municipios, con base en la Ley, para fortalecer a las policías municipales, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La funcionaria estatal detalló a los síndicos -a través de una proyección-, lo que es el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), reglas de operación, el Estado de Fuerza Municipal, la certificación de los elementos policiacos y los pasos que deben seguir para obtener el Certificado Único Policial (CUP).

Los síndicos, por su parte, coincidieron en señalar que estos espacios son necesarios para mejorar su trabajo diario en beneficio de la población.

Cabe destacar que, durante la inauguración del Curso de Capacitación para Síndicos Municipales del Estado de Michoacán, convocado por Gustavo Arias Garduño, titular de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal (DIFODEM), también vieron el tema "Planeación y Programación Financiera".

El Ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por Víctor Manuel Báez Ceja, y como anfitrión del evento, dio la bienvenida a los presentes.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza