Martes, 07 de Abril de 2020

Estrena techumbre, Facultad de Leyes y Ciencias Sociales de la UMSNH: IIFEEM  

Morelia, Michoacán.- Fortalecer la educación superior ha sido una constante en la administración; en este marco, hoy los futuros profesionistas de la Facultad de Leyes y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), están su tecnología en la cancha de basquetbol. 

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía del senador Antonio García Conejo y del jefe de gobierno en la región Morelia, Alberto Frutis Solís, identificado que, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se construyó la tecnología, la cual tuvo una inversión de 4 millones 453 mil 651 pesos.

Ante la comunidad estudiantil, Díaz Chagolla destacó que, en la administración actual, se han invertido más de 240 millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento, en varias facultades y escuelas de la Máxima Casa de Estudios, para que  los jóvenes podrán espacios dignos y mediante el estudio podrán realizar un proyecto de vida exitoso.

En su mensaje, el senador Antonio García Conejo, exhortó a los estudiantes a enfrentar los grandes desafíos para tener una sociedad más generosa, “sean partícipes para que puedan vivir en armonía”. Asimismo, subrayó que los compromisos con  los futuros juristas está en pie, por tal motivo está por comenzar la rehabilitación de los servicios sanitarios, por tener una mejor accesibilidad para las personas con discapacidad y tener un espacio digital y funcional. 

Compartió que, derivado de la gestión del ex diputado Ángel II Alanís Pedraza, quien durante su período como legislador, acudió con el Gobernador Silvano Aureoles para solicitar su apoyo para la construcción de esta tecnología en beneficio de  los jóvenes nicolaitas. 

Por su parte, un nombre del Rector Raúl Cárdenas Navarro, el director de planeación institucional de la UMSNH, Julio Vargas Medina, agradecimiento por el apoyo para la construcción de la tecnología, por lo que el IIFEEM realizó un trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para conservar la armonización y arquitectura del edificio emblemático. 

Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Leyes de la UMSNH, agradeció a nombre de los estudiantes, “hoy esta tecnología es una realidad y ahora la comunidad escolar puede contar con un espacio adecuado para realizar actividades deportivas para un mejor rendimiento de todos los usuarios ”, refirió. 

Finalmente, Ángel III Alanís Álvarez, integrante de la organización Federación Nicolaita Universitaria Democrática (FNUD), que controla a través de su organización se acompaña a todos los estudiantes de la UMSNH para apoyar todas las causas sociales mediante sus valores, lealtad, compromiso y amistad.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza