Martes, 07 de Abril de 2020

Conalep, contra el abandono escolar  

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y abonar a disminuir el abandono escolar, el Conalep Michoacán impulsa actividades extracurriculares en sus 13 planteles, como parte de su Programa de Trabajo. 

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, indicó que en cumplimiento a la política del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de hacer de la educación la base del progreso social, este subsistema favorece el desarrollo personal de sus estudiantes al estimular sus emociones, creatividad y capacidades físicas.

Actividades como la danza y la música, buscan potencializar el desarrollo integral de los jóvenes, mientras que las diferentes disciplinas deportivas aportan al trabajo en equipo, la comunicación y la sana competencia, elementos necesarios en la construcción de un ambiente libre de violencia, continuó.

Asimismo, talleres, conferencia, concursos, torneos, etcétera, son parte de esta actividad extracurricular que se realiza fuera de los horarios de clases, para fortalecer el espíritu participativo y su sentido de pertenencia, finalizó.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza