Sábado, 15 de Aug de 2020

Mantiene Gobierno de Michoacán atención a connacionales que residen en EU

Chicago, Allinois.- En seguimiento al compromiso que el Gobierno mantiene con los connacionales que radican en Estados Unidos, a través de la Casa Michoacán Chicago, se apoyó en la entrega de diez actas de nacimiento a igual número de paisanos que enfrentaban alguna emergencia y se veían limitados por las restricciones que se mantienen por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Por instrucción del titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, la directora de Vinculación Binacional en Chicago, Elena Domínguez, apoya con diversos trámites y servicios a migrantes y sus familias que así lo requieren.

De mediados de marzo a principios de julio, decenas de migrantes solicitaron 30 actas de nacimiento, de las cuales diez fueron para resolver la emergencia de una familia de connacionales, por lo que se realizó el trámite de manera prioritaria.

A pesar de las restricciones que se viven en Estados Unidos y el mundo en general, por la epidemia del COVID-19, el Gobierno de Michoacán mantiene vigente la atención a los connacionales a través de las casas Michoacán Chicago y Los Ángeles, apoyando en algunos de los trámites y servicios que se prestan de manera cotidiana, como la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera gratuita.

Además, se ofrece asesoría para el ingreso al programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas mensajeras; asesoría para personas que busquen viajar a Michoacán; asesoría sobre trámites ante el consulado como matrícula consular, pasaporte mexicano, credencial del INE, menaje de casa, cartas poder.  

Igualmente, con la gestión de cartas de no antecedentes penales, asesoría para el trámite de constancia de identidad, vinculación entre organizaciones de michoacanos para la participación en eventos que promueven la cultura de nuestro estado y formación de grupos voluntarios para la recepción Palomas Mensajeras,

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza