Lunes, 09 de Diciembre de 2019

La comunicación, fundamental para la promoción de la salud y prevención de enfermedades

Morelia, Michoacán.- Por la trascendencia e impacto de los medios de comunicación en la difusión de la información de interés público, y por ende, de campañas que incidan de manera positiva en el bienestar de la población, en un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Salud del Estado y la Coordinación General de Comunicación Social, impartieron el taller de Mercadotecnia Social en Salud.

 

En este primer curso en su tipo, participaron personal de la SSM, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud -Seguro Popular-, representantes de los medios de comunicación y enlaces de comunicación de las dependencias estatales.

 

Al respecto, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, remarcó que debe concebirse a la información como una herramienta fundamental para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, de ahí la importancia de generar una comunicación efectiva en beneficio de la población, y por ello el propósito de este taller.

“Es determinante colocar a la salud en la agenda pública, reforzar los mensajes sanitarios, estimular a las personas para que busquen más información, y, en algunos casos, dar lugar a estilos de vida saludables”,.

 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza