Sábado, 15 de Aug de 2020

Casos como el de Tatiana Ayala, ejemplo de la violencia política que aún persiste: Araceli Saucedo

Casos como el de Tatiana Ayala Aviña en La Piedad, son ejemplo claro de la violencia política, que por razón de género aún persiste en contra de las mujeres, por lo que es necesario mantener redes de apoyo y solidaridad sin bajar la guardia, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro condenó las amenazas de las que ha sido objeto Tatiana Ayala, actual directora de Ecología en el Ayuntamiento de La Piedad, por parte de Jonathan Bañales Santanta, excandidato de un partido político a la presidencia municipal lo que –recalcó- resulta inaceptable.

Araceli Saucedo condenó la violencia política por razón de género de la que es víctima Tatiana Ayala, a quien le manifiestó su solidaridad y pleno respaldo para acompañarla en las acciones legales que pretenda emprender.

“Resulta preocupante las agresiones a Tatiana y de quien vienen, por lo que se debe proceder legalmente para que las autoridades sancionen, lo que es muestra clara de una situación que persiste de violencia y sobre la que debemos mantener un permanente trabajo”.

La también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, destacó que en el Congreso local recientemente se reformó nuestra legislación electoral para cerrar el paso a la violencia política por razones de género, y lamentó que tal esfuerzo legislativo se encuentre ahora controvertido ante la Corte por un partido político, lo que refleja las resistencias que existen aún para erradicar este flagelo.

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, recalcó que desde todas las trincheras y esferas de nuestra sociedad, debemos proteger la integridad de las mujeres que son víctimas de violencia.

“La violencia resulta un acto inaceptable desde cualquier punto de vista, y si consideramos que nuestro país atraviesa por un contexto de violencia exacerbado en contra de las mujeres, lo que todas y todos debemos hacer es cerrar filas para combatirla”, recalcó.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza