Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Anuncia Gobierno de Michoacán, rehabilitación de carretera Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo

Puruándiro, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realizará la rehabilitación de los tramos más deteriorados de la carretera Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo, con una inversión inicial de 10 millones de pesos, atendiendo la necesidad más apremiante en materia de infraestructura de esa Región. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, anunció que la presente administración estatal atenderá una longitud total de 6.67 kilómetros lineales entre Huandacareo, Puruándiro, Villachuato, Panindícuaro, Penjamillo y Pastor Ortiz, utilizando activos propios para realizar trabajos de recuperación integral. 

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con el jefe regional de Gobierno en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez; la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz; los ediles de Penjamillo y Morelos, Homero Martínez Leyva y José Guadalupe Coria Solís; y representantes de los Ayuntamientos de Angamacutiro y Pastor Ortiz. 

El funcionario precisó que la intervención será ejecutada desde terracerías, para aplicar carpeta asfáltica en caliente y riego de sello premezclado, efectuando también la limpieza de cunetas y señalización horizontal y vertical. 

Raya Pizano manifestó que, en unidad con los municipios beneficiados, el Ejecutivo michoacano proyecta conseguir más recursos para rehabilitar la longitud total de la carretera. 

Posteriormente, se trasladaron a la localidad de Janamuato, donde la SCOP instala la planta de asfalto que estará lista en dos semanas para su posterior operación y concluir los trabajos en aproximadamente dos meses.
 

Las autoridades municipales manifestaron su agradecimiento al Gobernador Aureoles Conejo por cumplir su compromiso de atender esta problemática.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza