Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Palomas Mensajeras de Yurécuaro y Morelos, abrazan a sus familias en EU

Estados Unidos.- Con gran ilusión, 65 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, originarios de Yurécuaro y Morelos, se reencontraron en California con sus seres queridos, a los que no habían visto en décadas.

Provenientes de diversas comunidades del municipio de Yurécuaro, 30 madres y padres de familia, abordaron el autobús que los trasladó al aeropuerto de Guadalajara, donde subieron al avión que los llevó a la ciudad de Los Ángeles.

Hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietas, les dieron la bienvenida con flores, globos, regalos y canciones entonadas por un mariachi. Ahí con los sentimientos a flor de piel, se abrazaron, lloraron y besaron, en un intento por recuperar el tiempo perdido.

Con algunas horas de diferencia, pero con el mismo anhelo de reencontrarse con esos seres queridos que dejaron de ver por diez, 15, 20, 30 y hasta 40 años, las 35 personas adultas mayores originarias de Morelos, llegaron al aeropuerto de Morelia para subir al avión que los trasladó también a California, donde fueron recibidos por sus familias, entre abrazos, lágrimas y risas.

Visiblemente emocionada, Igual que sus 34 compañeros, la señora María Guillén, destacó la forma en que el programa de Palomas Mensajeras le cambió la vida, al otorgarle la oportunidad de reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos, principalmente con su hija Socorro, a quien no veía desde hace 30 años y agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por el apoyo.

Ambos grupos disfrutarán durante tres semanas a sus seres queridos en Estados Unidos, para sumarse a la cifra de las siete mil 282 Palomas Mensajeras que al día de hoy han concluido su ciclo de reencuentro con sus familiares desde que inició el programa, en febrero de 2017.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza