Miércoles, 26 de Enero de 2022

Consolidar cuerpos de seguridad y garantizar justicia: Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán.- El uso de mejor tecnología, el impulso a la capacitación de los elementos policiacos y la entrega del equipamiento adecuado, es la fórmula que se consolida como la estrategia integral para garantizar la seguridad en Michoacán, pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Así lo expresó esta tarde en el evento de entrega de armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas, como parte del programa de Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fortaseg), por un monto cercano a los 7 millones de pesos.

Fueron otorgadas más de 99 armas, 37 mil municiones y 48 becas para elementos de 27 municipios que cursan la Formación Inicial de Aspirantes a la Policía Municipal, además de 115 chalecos balísticos y 238 fornituras para 12 ayuntamientos.

Ahí, el titular del Ejecutivo Estatal reafirmó que no hay otra ruta para hacerle frente a los retos en materia de seguridad, que fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, por ello destacó que esta es la quinta entrega de equipamiento, y se sumará una más en diciembre.

Compartió que la ruta de los gobiernos Estatal y Federal trazada para Michoacán, es consolidar los cuerpos de seguridad, además de garantizar justicia pronta y expedita, para que todos los delitos sean castigados a través de una fiscalía eficaz.

De nueva cuenta, hizo un atento llamado a los presidentes municipales a no aflojar el paso en garantizar la seguridad en sus demarcaciones, que será el mejor legado que puedan dejar a sus habitantes, esfuerzo que sólo se logra al contar con una policía sólida y profesional.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas en madera maciza. Muebles creados para durar generaciones.