Miércoles, 26 de Enero de 2022

Michoacán, listo para la segunda semana del programa Aprende en Casa  

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de continuar reforzado el estudio de niños y jóvenes durante la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunció que la programación de “Aprende En Casa”, en donde los alumnos continúan con su educación a distancia, está lista para iniciar la segunda semana de actividades educativas a través de Canal Once, e Ingenio Tv.
 
Asimismo, la SEE informó que todos los contenidos transmitidos están basados en los libros de texto gratuito que todas y todos los estudiantes tienen, sin embargo, para quienes no cuenten con ellos por haberlos dejado en los planteles educativos, docentes, estudiantes y padres y madres de familia podrán descargar las versiones digitales en http://librosdetexto.sep.gob.mx/.
 
Para lograr una mayor cobertura, dichas actividades se transmiten también a través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), por lo que la SEE recomendó a la población michoacana a estar pendiente de la programación educativa en los diferentes canales que se han puesto a disposición.
 
Es importante mencionar que las actividades sugeridas a través de los medios electrónicos son una opción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar el retraso escolar en  los estudiantes de todo el país.
 
Sin embargo, para quienes no tengan acceso a dichos recursos digitales, la SEE continúa invitando a docentes, padres, madres de familia y tutores, a sumar esfuerzos y seguir realizando acciones de seguimiento al estudio de  niños y jóvenes michoacanos, desde casa y con ayuda de sus libros de texto.
 
Lo anterior, a través de la construcción de contenidos educativos propios, que se han estado distribuyendo por diversas redes de comunicación y que se comenzarán a entregar en versiones físicas a partir de la próxima semana para las zonas con más difícil acceso a la comunicación vía internet.
 
De manera complementaria, la SEE subrayó que para quienes tienen acceso a internet desde casa, deberán mantener comunicación constante con los educandos para dar seguimiento a su estudio.
 
Además, reiteró que los docentes pueden utilizar las herramientas de Google, con las que cada maestro podrá descargar o usar en línea un amplio catálogo de contenidos educativos para facilitar el aprendizaje, las cuales pueden ser usadas desde computadoras o dispositivos móviles, como teléfonos celulares e internet.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas en madera maciza. Muebles creados para durar generaciones.