Miércoles, 26 de Enero de 2022

Reconocen líderes de fundaciones de América Central, trabajo de Michoacán en favor de migrantes 

Morelia, Michoacán.- Líderes de fundaciones de América Central, reconocieron el trabajo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo realiza en favor de los migrantes y lo destacaron como un ejemplo a seguir.
 
Durante su participación como ponente en el taller regional Integración y Migración, convocado por la organización Friedrich Naumann Stiftung, el titular de la Secretaría de Migrante, (Semigrante) José Luis Gutiérrez Pérez, recibió el reconocimiento a este trabajo, al exponer las acciones que el gobierno estatal ha realizado en favor de los connacionales que radican en Estados Unidos y diferentes partes del mundo, así como el apoyo que presta a migrantes en su paso o estancia por la entidad, a través del Módulo de Bienvenida e Inclusión para Migrantes (BIM).
 
Durante el taller, que contó con representantes de México, Estados Unidos y países de Centroamérica, se presentó una serie de conferencias enfocadas en analizar la forma en que son tratados los migrantes y se exploró la posibilidad de crear una especie de identificación a nivel regional.
 
En este marco, Gutiérrez Pérez expuso la coordinación que, a través del BIM, realiza la Semigrante con 95 municipios del estado para llevar programas y servicios a connacionales que, deportados o por voluntad propia, regresan a la entidad y a migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran de paso o han decidido radicar en Michoacán.
 
La información que se proporciona a connacionales en Estados Unidos a través del programa “Conoce Tus Derechos”; la asesoría y apoyo que se otorga a quienes trabajaron en el vecino país con un número de Seguro Social válido o a sus familias, para que tengan acceso a una pensión y diversas acciones más que realiza día a día el gobierno michoacano como una forma de retribuir a los connacionales las contribuciones que hacen a la entidad, también fueron expuestas por Gutiérrez Pérez.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas en madera maciza. Muebles creados para durar generaciones.