Miércoles, 26 de Enero de 2022

Ofreció Cedemun más de 200 cursos a los 113 ayuntamientos durante el último trienio

Morelia, Michoacán.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), ha capacitado a servidoras y servidores públicos de los 113 ayuntamientos con 216 cursos durante el último trienio del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

 

De igual forma, se brindaron un total de 747 asesorías a funcionarias y funcionarios públicos municipales, se realizaron 14 talleres en temas de la administración municipal, y se firmaron cinco convenios con otras dependencias para trabajar de manera coordinada en favor de los municipios.

 

Asimismo, la dependencia estatal refrenda su compromiso diario con los ayuntamientos para acompañarles en temas de asesoría, gestión, administración y capacitación, en favor del desarrollo de sus demarcaciones y del bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos.

 

El Cedemun, conducido por su vocal ejecutivo, Israel Tentory García, sigue firmemente las instrucciones del Ejecutivo, de crear una ruta de trabajo interinstitucional que ofrezca mejores capacitaciones a las y los servidores públicos municipales, con miras al desarrollo de Michoacán.

 

En este sentido, la dependencia implementó el Programa Especial de Fortalecimiento para el Desarrollo de los Municipios del Estado, el cual se fundamenta en cinco ejes: Capacitación; Asesoría; Gestoría; Investigación; y Administración. 

 

Dichos ejes sirven como guía para orientar la asistencia al desarrollo de los municipios, de la mano de las políticas establecidas por el Ejecutivo, en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, y en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas en madera maciza. Muebles creados para durar generaciones.