Lunes, 17 de Junio de 2019

Estudiante de la UTM obtiene primer lugar en competencia nacional de canto

Ciudad, Juárez, Chihuahua.-Uriel Dueñas Sereno, estudiante de la carrera de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la categoría de canto, durante su participación en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas (Endcut), celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 El evento cerró con show de pirotecnia, así como una presentación a modo de homenaje a Juan Gabriel, por el grupo musical Status.

 

El pasado 11 de abril, arrancó  el Endcut con la participación de 80 contingentes de todo el país, en el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en el que Dueñas Sereno resultó finalista junto a otros diez jóvenes de diversas instituciones.

 

En la última etapa, los participantes interpretaron diversos géneros musicales, resultando ganador Uriel.

 

En este XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, cuatro mil estudiantes del país compitieron en diversas disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, fútbol soccer varonil y femenil, fútbol 7 varonil y femenil, básquetbol varonil y femenil, voleibol de sala varonil y femenil, softbol, béisbol y taekwondo.

 

Durante el acto inaugural, Herminio Baltazar Cisneros, coordinador de Universidades Tecnológicas Politécnicas, convocó a los participantes a la sana competencia del deporte y la cultura "todos seremos ganadores en esta justa deportiva y el entusiasmo que ustedes impregnan con su fuerza y dinamismo es especial, y que esta experiencia sea inolvidable para ustedes".

 

Por su parte, Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, recordó que como parte de la instrucción académica de  los jóvenes de la universidad, se fomenta el deporte y la cultura, además de que se imparten actividades como taekwondo de manera gratuita, a fin de estimular las buenas prácticas entre los jóvenes.

 

Los escenarios para las competencias deportivas en Ciudad Juárez, fueron los gimnasios Josué Nery Santos, Bertha Chiu y del deporte adaptado, el estadio 20 de Noviembre, el parque Revolución, el campo de fútbol Altavista, el campo de béisbol Jaime Canales Lira, los campos de béisbol río Bravo, de Villas de Salvárcar y de béisbol Villahermosa. 

 

 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza