Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Alistan 3ª Expo Feria de la Cantera

Morelia, Michoacán.- En el marco del 477 aniversario de la Fundación de la ciudad de Morelia, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con la Asociación de Canteros de Morelia, A.C., llevarán a cabo la 3ª Expo Feria de la Cantera del 11 al 21 de mayo en el Andador Miguel Hidalgo, a un costado de la Catedral de Morelia.

La Expo Feria de la Cantera, busca en su tercera edición, que más personas conozcan el trabajo que realizan las y los artesanos de esta rama, además de que se valore el proceso para crear una pieza.

El presidente de la Asociación de Canteros de Morelia, Juan Prado Tapia, destacó que alrededor de 25 artesanas y artesanos se declaran listos para la exposición de sus piezas, las cuales pretenden atraer a los turistas que visiten el Centro Histórico de la capital michoacana.

Agregó que al momento se tiene un registro de 43 artesanas y artesanos canteros agremiados a la Asociación, de un padrón de entre 250 y 300 artesanos existentes en la entidad.

En relación al registro de la marca colectiva de cantera, comentó que desde el año pasado tuvieron una reunión con las instituciones involucradas para darle seguimiento y fortalecer este registro de marca, a través de mayor difusión y visitas de los turistas a sus talleres para que conozcan el trabajo de los canteros y compren sus piezas.

Noticias relacionadas