Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Oferta Cobaem servicios a través del Centro de Educación Virtual

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de ampliar la cobertura del nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) oferta servicios a través del Centro de Educación Virtual (CEV), que tiene presencia en 60 comunidades de Michoacán y atiende a estudiantes de otras entidades de la República, como Guerrero, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.

 

“Nuestro plan de estudios es compatible con el nuevo modelo educativo que marca la Federación y consta de 31 asignaturas del núcleo de formación básica, ocho asignaturas de la capacitación para el trabajo, y dos componentes propedéuticos, cada uno con cuatro asignaturas, dando así con un total de 47 materias a cursar”, detalló el coordinador del CEV, Cuauhtémoc Martínez Hernández.

 

Para las y los interesados en concluir el nivel bachillerato, el CEV representa una oferta más con la que se busca fortalecer el desarrollo educativo en la entidad.

 

Para ello, se requiere presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria original y copia, CURP, certificado parcial o terminal de bachillerato en original y copia (sólo para casos de reconocimiento de estudios) y la solicitud de cambio de adscripción (sólo para estudiantes del Cobaem).

 

Cabe señalar que esta opción educativa surgió hace 15 años para atender a las y los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos; fue en 2008 cuando el Cobaem extendió su oferta educativa para quienes desean concluir su nivel bachillerato, por lo que cambió su nombre a Centro de Educación Virtual.

 

Noticias relacionadas