Domingo, 27 de Mayo de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Propone Lilia Rodríguez reconocer el trabajo de las educadoras

Morelia, Michoacán.- La educadora constituye un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la niñez, por lo que es necesario reconocer el esfuerzo continuo que ellas realizan para dedicar parte de su vida a atender y educar a la primera infancia, aseguró la diputada Lilia Rodríguez Jiménez.

 

En tal sentido, la legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se declara el día 21 de abril de cada año como “Día Estatal de la Educadora”.

 

“Debemos tener claro que, si hacemos las cosas bien desde el principio; es decir, desde la primera infancia, estamos certeros que nuestra niñez saldrá adelante en el sistema escolar y en su vida adulta”, puntualizó Rodríguez Jiménez ante el pleno del Congreso.

 

Lilia Jiménez resaltó que las educadoras son las que ayudan a desarrollar habilidades físicas, emocionales, psíquicas, sociales y cognitivas, a través de un cuidado cálido y estimulante; además, representan un pilar importante, ya que desde los primeros años de la infancia otorgan a los infantes las competencias y conocimientos necesarios para hacer frente a los desafíos venideros.

 

Añadió que la educación preescolar es una preparación para la vida; además de que la creación de futuros buenos ciudadanos depende de las educadoras, quienes merecen respeto, admiración y reconocimiento, además del apoyo necesario para continuar preparándose y capacitándose para vigilar a las próximas generaciones.

Noticias relacionadas