Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Transparenta Conalep sus finanzas: genera Manual de Contabilidad Gubernamental

Morelia, Michoacán.- Para mantener una visión clara, concisa y equilibrada de la administración contable, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), cuanta ya con su Manual de Contabilidad Gubernamental.

Así, se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas a la comunidad Conalep, entre alumnos, padres de familia y personas interesadas en las finanzas de este subsistema.

El colegio es de las primeras instituciones en generar este documento, que indica cómo realizar correctamente los registros contables derivados de las operaciones financieras.

Al respecto, el director general, José Francisco Salazar García, indicó que Conalep Michoacán da total cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con este manual calificado como “excelente”, por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Y agregó Salazar García, “somos de los pocos entes públicos del estado de Michoacán en poseer un manual hecho a las necesidades de los registros de este subsistema, lo que pone a Conalep a la vanguardia en el cumplimiento de la armonización contable”. 

 

Noticias relacionadas