Jueves, 26 de Abril de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Realizan prácticas de prevención contra incendios forestales en Michoacán

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó una quema prescrita en el Cerro de la Chuparrosa en la comunidad indígena de Tarecuato del municipio de Tangamandapio, como parte de las acciones de prevención de incendios de la presente temporada.

Participaron 49 elementos, de los cuales 24 son combatientes y cinco técnicos especialistas del manejo del fuego de la CONAFOR, 10 elementos de la brigada rural de incendios de la comunidad iIndígena Tzirio y 10 elementos de la brigada de pago por servicios ambientales de Pamatacuaro municipio de los Reyes.

El gerente del Manejo del Fuego de la CONAFOR, Alfredo Nolasco Morales indicó que las quemas prescritas se han impulsado por esta gerencia en los dos últimos años, como una actividad para disminuir la carga de combustibles en las áreas forestales.

Asimismo, el gerente estatal de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández señaló que el uso controlado del fuego puede reducir la vegetación que permite fijar la intensidad del fuego para que los efectos de los incendios sean menos dañinos.

Noticias relacionadas