Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Fortalece SSP trabajos de inteligencia en las 10 regiones del estado

Morelia, Michoacán.- El programa Blindaje Michoacán, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comprende la inversión 5 mil millones de pesos en equipo que fortalezca los trabajos de inteligencia que desarrolla la institución en la entidad.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha destacado que la seguridad es clave para el desarrollo económico y social de la entidad, por lo que está por concluir la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual será el más grande y equipado de América Latina.

Con dicho complejo los trabajos que realiza la SSP se consolidarán con la instalación de 10 mil 860 cámaras de videovigilancia, que permitirán monitorear puntos estratégicos en los 113 municipios de la entidad.

Además, se instalaran 95 arcos carreteros en rúas de tránsito considerable para identificar vehículos que hayan sido reportados por robo.

Se entregarán cerca de 25 mil Botones de Emergencia a empresas, negocios locales y en domicilios particulares para brindar apoyo en caso de alguna emergencia.

Serán cerca de 300 kilómetros de red de fibra óptica conectada a la Red Estatal de Telecomunicaciones con los cuales se monitorearan las 10 regiones del estado para vigilar e inhibir actos delictivos.

Noticias relacionadas