Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

A TRAVÉS DE LA CLÍNICA DEL PONIENTE SE BUSCARÁ PREVENIR Y ATENDER EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Morelia, Mich.-En aras de seguir constituyendo un sistema de salud municipal integral como nunca antes se ha tenido, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, busca que la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri” prevenga y dé atención completa respecto al Virus del Papiloma Humano (VPH).

En este sentido, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el Director de Salud de la mencionada dependencia, José Murguía Magaña, informó que la Clínica Municipal tendrá la posibilidad de dar seguimiento al tratamiento de las personas con VPH que sean canalizadas por parte de alguna de las 34 Unidades Médicas Municipales.

“Nosotros lo que vamos a hacer ahora con la Clínica del Poniente es robustecer el servicio, ya que antes se identificaba y se canalizaba a la Secretaría de Salud. Ahora con nuestro propio recurso se va a canalizar a la Clínica del Poniente y se le van a hacer las pruebas de identificación necesarias como la colposcopia y se le dará seguimiento con el tratamiento correspondiente ya sea fulguración o crioterapia” informó el Director Murguía Magaña.

Por su parte, la Regidora Adela Alejandre Flores recalcó la importancia de fortalecer las acciones de prevención en el municipio, al recordar que debido al desconocimiento y falta de recursos económicos, una cantidad importante de personas de las zonas rurales no se atienden correctamente y ponen en riesgo su salud.

Noticias relacionadas