Jueves, 26 de Abril de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

DESTACA MICHOACÁN EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE COMIDA TRADICIONAL Y POPULAR

Morelia, Michoacán.- La entidad tuvo una destacada participación en el quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2018, informó la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio.

Detalló que en el evento realizado del 16 al 18 de marzo en la Plaza Liberación, de Guadalajara, Jalisco, cientos de personas se acercaron al stand de Michoacán, donde las cocineras Esperanza Galván Hernández, de Zacán; Beatriz de la Cruz Campos, de Janitzio, y Guadalupe Hernández Dimas, de Santa Fe de la Laguna, ofrecieron una amplia muestra gastronómica.

Por su parte, la jefa del Departamento de Programas Mixtos del SECREA, Lucia González Ramírez, informó que en este evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Fondo Regional Centro Occidente participaron nueve estados del país.

“Esta es una gran oportunidad para que la sociedad se acerque, disfrute y conozca los platillos típicos de la región. Fueron 60 cocineros y cocineras de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit y Michoacán quienes ofertaron de manera gratuita las degustaciones. Además, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también estuvo presente”.

Noticias relacionadas