Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

No bajar la guardia, pide Gobernador a la Mesa de Gobernabilidad

Morelia, Michoacán.- Con la determinación de no bajar la guardia en el objetivo de garantizar el orden y la paz en el proceso electoral, este miércoles tuvo lugar la novena sesión ordinaria de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, donde autoridades estatales, federales, electorales e institutos políticos revisaron las acciones implementadas.
 
En la reunión se dio a conocer el avance de acciones acordadas en la sesión anterior para continuar generando condiciones de seguridad, certeza y orden durante las etapas que le restan al proceso electoral en las 10 regiones del estado, además de analizar las zonas donde deben reforzarse las medidas.
 
El titular del Ejecutivo Estatal afirmó que estas medidas han dado resultados importantes, por lo que se mantendrán hasta concluir la jornada electoral en la que se espera una alta participación ciudadana en esta fiesta de la democracia- y sus posteriores fases.
 
El Gobernador Aureoles Conejo aprovechó para externar sus condolencias ante el deceso de Javier Ureña Contreras, secretario del Ayuntamiento de Buenavista, y afirmó que se actuará sin descanso para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
 
Durante la reunión se dio a conocer que en los últimos días se han instalado 350 puntos de revisión itinerantes en los 113 municipios con un estado de fuerza de 6 mil elementos aproximadamente.

Asimismo, fueron asignados grupos especiales para la custodia del material electoral en las diez regiones de la entidad, y otro tanto para atender las solicitudes de protección a candidatos y candidatas.
 
En total, son 8 mil 876 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que están desplegados a lo largo y ancho de la entidad, para dar certeza a las actividades proselitistas que hoy culminan, los comicios y las tareas posteriores.
 

Noticias relacionadas