Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

ESTE MIÉRCOLES SERA LA APERTURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA” EN CLAVIJERO

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, aperturan este miércoles 21 de marzo a  las 10:00 horas en la Sala 6 del Centro Cultural Clavijero, “Los Fragmentos de la Ruptura”, muestra perteneciente a la colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

La expo llega a Morelia en el marco del décimo aniversario de Clavijero como Centro Cultural, el cual se conmemora en este 2018, expresó la directora del espacio, Sandra Aguilera Anaya.

La directora del CCC, informó que “la Ruptura se gesta a mediados del siglo XX, gracias a una generación que contribuyó a renovar la plástica y sus modos de percepción, al explorar nuevos derroteros artísticos, gestionar proyectos, dirigir galerías y suscitar una crítica innovadora”.

Agregó que el denominador común de dicha generación fue la oposición a la Escuela mexicana de pintura, cuyos parámetros ideológicos y estéticos, un realismo tendiente a la denuncia social, la consideraban obsoleta.

“Esta corriente rompe con la recurrente temática nacionalista, indigenista y social para dar paso a expresiones subjetivas que reflejaban imaginarios, sentimientos o ideas aisladas. La Ruptura no se desarrolló gracias a acciones predeterminadas de un colectivo, sino a la respuesta unánime de diferentes artistas que compartían el mismo tiempo histórico y el espacio urbano”.

Noticias relacionadas