Domingo, 27 de Mayo de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Supervisa Gobernador avances de los trabajos de rehabilitación del Museo del Estado

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, supervisó esta tarde los avances de los trabajos de rehabilitación y modernización del Museo del Estado de Michoacán, en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, quien detalló al mandatario cada una de las acciones emprendidas en el lugar.
 El titular del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Museo, donde pudo verificar cada una de las áreas que fueron remodeladas y que hoy cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar diversas expresiones culturales.
 Al reunirse también con el despacho de arquitectos “Proyecto Museo”, se presentó al mandatario estatal el programa contemplado para el Museo del Estado, que albergará diversos espacios para proyectar la amplia cultura que tiene la entidad; ahí Aureoles Conejo aprovechó para realizar nuevas propuestas, a fin de que el recinto pueda ser aprovechado al máximo en cada uno de sus rincones.
La titular de la Secum, Silvia Figueroa, adelantó que el recinto contará con la mejor tecnología en cada una de sus salas, además de que cada edificio fue planeado de manera incluyente, a fin de que personas con alguna discapacidad no tengan ninguna complicación para ingresar.
 El arquitecto Ricardo Linares Martínez, dijo que una de las prioridades de este proyecto es que el museo sea un referente cultural para el visitante nacional o extranjero, además de brindarle una experiencia agradable durante su estancia en el mismo.
 Además, se busca que en dicho espacio se difunda el legado histórico y se convierta en un punto de partida para nuevas investigaciones, brindar todas las herramientas para toda persona interesada en conocer la historia de Michoacán y del propio Museo, que también contará con espacios para niños y niñas, a quienes se pretende incentivarlos culturalmente.
 Área de arte virreinal, de arte popular, de fiesta tradición, gastronómica y de cafetería, son algunos de los espacios que albergará el lugar que cuenta con 15 salas en total, entre otras sorpresas.

Noticias relacionadas