Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Crece demanda de capacitación en Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán.- Ante la creciente demanda de capacitación laboral en el desarrollo habitacional más grande de Michoacán, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) se encuentra en proceso de construcción de un plantel en Villas del Pedregal. 

 

Durante el recorrido por la acción extramuros del Icatmi en Villas del Pedregal, en la capital michoacana, las y los vecinos expresaron al director general, Donaldo Ortiz Colín, la necesidad de fortalecer y acrecentar la oferta para este espacio educativo.

 

Desde hace seis años, el Icatmi ofrece en Villas de Pedregal cursos de capacitación en informática, inglés, mecánica, panadería, secretariado, confección de ropa, estilismo y bienestar, y en mayo arrancan los cursos de manualidades y bombón artesanal para cerca de 300 personas de este desarrollo habitacional que alberga a más de 50 mil michoacanas y michoacanos.

 

Ortiz Colín señaló que con la finalidad de resolver las necesidades que se tienen en los diferentes centros educativos del Icatmi, se fortalecen alianzas con los trabajadores, trabajadoras y autoridades de otras dependencias para poder dar respuesta a una creciente demanda de capacitación laboral en todo el estado.

 

El director general celebró la comunicación que se tiene entre instructores, instructoras y personal administrativo con la población, así como la que existe con el Ayuntamiento de Morelia, que donó un predio de 2 mil metros cuadrados para la construcción del plantel Villas de Pedregal. 

 

Noticias relacionadas