Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

La prensa es el factor de fortaleza institucional y democrática

Morelia, Michoacán.- Porque los medios de comunicación son también un factor que contribuye a la fortaleza institucional y democrática, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado reconoce la labor de periodistas, comunicadoras y comunicadores en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
 
"Con su labor diaria, los medios de comunicación contribuyen a la formación de ciudadanos cada vez más comprometidos con la sociedad y con su entorno; y son, sin duda, un factor en la fortaleza de las instituciones y de nuestro sistema democrático", afirmó Julieta López Bautista, titular de la CGCS.
 
En ese sentido, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando una agenda con los medios de comunicación con el fin de generar espacios de capacitación y actualización que doten a su personal de más herramientas académicas y metodológicas.
 
"La actualización es un activo que valoramos y reconocemos. Por ello, seguiremos trabajando de la mano con los medios de comunicación para contribuir en su formación profesional", expresó.
 
López Bautista recordó que, como parte de los compromisos asumidos durante la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se llevó a cabo el primer Diplomado de Locución y Periodismo, en el que se inscribieron un centenar de alumnos y alumnas en las tres sedes designadas: Morelia, Uruapan y la región Oriente.
 
Destacó que próximamente se estará llevando a cabo el acto de clausura para la entrega de certificados a quienes cursaron el Diplomado, el cual se desarrolló del mes de julio de 2017 al mes de febrero de este 2018, en coordinación con la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.
 
Señaló que también se logró implementar el Programa de Nivelación Profesional para Periodistas y Comunicadores, y poner en marcha la realización de talleres de Comunicación y Género, que buscan promover la difusión de contenidos en medios de comunicación con perspectiva de género.

 

Noticias relacionadas