Domingo, 21 de Abril de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Organismos de la Región Occidente unen esfuerzos para impulsar la Ciencia y la tecnología

Colima, Colima.- Para concretar acciones para el fortalecimiento de objetivos comunes, organismos estatales de Ciencia y Tecnología, pertenecientes a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Sonora, firmaron el Convenio de Colaboración del Bloque Regional Occidente.

 

Así, desde el Bloque Regional Occidente, se unificarán esfuerzos para impulsar estas importantes ramas académicas, destacó el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa.

 

Puntualizó que entre las líneas de trabajo que persigue el Bloque Regional Occidente, destaca la creación y fortalecimiento de un Ecosistema de Innovación Regional con una visión de Desarrollo Sostenible y Sustentable, alineada a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

 

El acuerdo deriva además de la Iniciativa que México desarrolla en conjunto con la Comisión Europea a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Noticias relacionadas