Domingo, 27 de Mayo de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Niñas y niños, presente y futuro de México

Las niñas y los niños no sólo son el futuro de México sino también el presente, por lo que es ahora cuando se deben generan los mecanismos legales y las políticas públicas que garanticen su pleno desarrollo, apuntó Elías Ibarra Torres, candidato a diputado federal por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México a Frente.

 

En el marco del Día del Niño, el candidato señaló que en México aún falta mucho camino por andar para hacer efectivo el respeto pleno de los derechos de las niñas y los niños ya que es una tarea que abarca no sólo a las instituciones del Estado Mexicano, sino también a las familias, a cada hogar, a cada mexicano.

 

 En entrevista el candidato expresó que “las condiciones de vulnerabilidad de nuestros menores se dan en cada momento de su desarrollo por su condición de edad, por lo que nos toca a todos velar por su defensa y protección a cada momento”.

 

 Como legislador federal aseguró que profundizará en la revisión de la legislación federal en materia de protección a la infancia, con la idea de garantizar a plenitud el cumplimiento del mandato constitucional y de los tratados internacionales en la materia.

 

 “Tenemos que ser minuciosos en la labor legislativa y de gobierno para combatir cualquier posibilidad de omisión respecto a garantizar los derechos de nuestras niñas y niños, porque éste no es sólo un deber público de cualquier servidor o representante popular, sino moral de cualquier ser humano”.

 

El candidato  a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso de velar por los derechos de los menores desde el Congreso de la Unión, a fin de generar bienestar social para todos los ciudadanos.

 

Noticias relacionadas