Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Artesanas y artesanos de Michoacán, los mejores en el Gran Premio de Arte Popular 2018

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, artesanas y artesanos de Michoacán se consolidaron como los mejores participantes en el Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular, al obtener el mayor número de galardones en distintas categorías.

 

Fueron 27 las y los artesanos locales que recibieron reconocimientos especiales, alcanzando una bolsa global superior a los 550 mil pesos, por lo que fueron ampliamente felicitados por el Gobierno del Estado.

 

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, señaló que es la segunda ocasión consecutiva que Michoacán se ubica como el estado con más premios en el concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular, y en su XLIII edición.

 

Informó que las ganadoras y los ganadores recibieron su premio en el Museo Nacional de Culturas Populares por parte de la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina, quien felicitó a las y los participantes, en especial, a los 128 artífices galardonados, creadores de auténticas y novedosas piezas.

 

Por su parte, el artesano ganador del premio a la trayectoria artesanal, J. Audón Punzo Ángel, de la localidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, expresó sentirse feliz por haber obtenido este reconocimiento a su labor artesanal, la cual desempeña con amor y siempre innovando en diferentes formas y figuras.

Noticias relacionadas