Sábado, 20 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Intensificarán blindaje en límites de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- En Michoacán se realiza un estudio puntual de todas las vías de acceso y salida a la entidad para con ello reforzar el blindaje en los límites del estado con nuevos mecanismos de vigilancia y control, puntos de revisión y casetas, aunado a los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia, informó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 
Lo anterior fue expuesto al presidir una reunión con representantes de los medios de comunicación de la región Oriente, donde acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que durante su administración, Michoacán logró salir de los primeros cinco destinos más inseguros del país -donde se mantuvo por años-, posicionándose hoy en el lugar 19, por debajo de la media nacional, y como el estado más seguro de la zona Centro-Occidente del país.
 
"No vamos a permitir por ningún motivo que Michoacán regrese a ese lugar. La clave para ello es la coordinación plena y no bajar la guardia", abundó el mandatario estatal.
 
En otros temas, compartió que si bien Hidalgo presentó problemas de tala clandestina anteriormente, hoy por hoy avanza la recuperación forestal de la región, con mayor conciencia de la población en el cuidado de los bosques y ecosistemas, que es lo más valioso que tenemos como michoacanas y michoacanos.
 
En materia de turismo, abundó que este sector se ha mantenido con un crecimiento sostenible del 8 al 12 por ciento en todo el estado y por ello se trabaja en la capacitación del sector, el mejoramiento de la imagen de los lugares, así como el cuidado, el trato y la atención que se brinda al visitante durante su estancia en Michoacán.
  
En este marco, el Gobernador respondió cada una de las dudas e inquietudes de quienes se dieron cita a este encuentro y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cercanía con este sector.

Noticias relacionadas