Lunes, 25 de Marzo de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Egresados de Conalep tendrán cédula profesional electrónica

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), enviará mil 401 expedientes de egresados de la generación 2014-2017 de la carrera de enfermería, para que a finales de noviembre puedan contar con una cédula profesional electrónica.

Igualmente, en apego a la simplificación administrativa del gobierno federal y automatización de los procesos, la generación 2015-2018 de los trece planteles Conalep en el estado, pertenecientes a las 14 carreras, podrán tener su documento cien por ciento en línea una vez que sean validados sus títulos.

Es decir, para que la cédula se tramite, deberá primero validarse la matrícula y el registro electrónico de títulos profesionales por parte de oficinas generales del Conalep. Posteriormente, serán enviados de manera digital a la Dirección General de Profesiones (DGP). Ya aprobados, podrán acceder los alumnos, por primera vez, al servicio de registro y expedición de cédula profesional electrónica.

Señaló Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán, que la ventaja de esta nueva forma de obtener la cédula profesional es que será más seguro, rápido, sin traslados de los estudiantes y valido en todo el país; se podrá hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet las 24 horas del día durante todo el año.

Noticias relacionadas