Lunes, 25 de Marzo de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Acuerdos de la Conago y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Morelia, Michoacán.-Muchas gracias, buenos días, agradezco a compañeros  que me acompañan y a ustedes por acudir a esta invitación.

 

Este es el texto completo del posicionamiento que trabajamos ayer, seguramente la compañera Julieta ya se los compartió con algunos ajustes, porque a la hora que se hizo este posicionamiento no había micrófono, nada.

 

Pero ese documento lo pueden tener, entonces para no leer todo el documento, simplemente un resumen, que es importante compartírselos.

 

Los tres temas principales que se abordaron en el marco del encuentro con el Presidente:

 

Presupuesto, deberá iniciar su construcción a más tardar el 15 de diciembre en el que estamos nosotros ayudando a que se agrupe la demanda o la gestión de los municipios y de estado, partiendo de una ruta que nos trazó el propio Presidente y que más o menos ha servido de método para ordenar la gestión, que es terminar obras inconclusas -esos son los criterios-, recursos para el mantenimiento de obras terminadas pero que requieran mantenimiento, proyectos de inversión que tengan impacto social y proyectos de inversión que tengan impacto regional.

 

Es decir, por ejemplo, una carretera que es el ejemplo más ilustrativo que beneficia a dos entidades o uno o más municipios, que esos son los que tendrán prioridad en la definición, en la posible aceptación de solicitudes.

 

Eso está en ruta, mañana nosotros vamos a presentar junto con los municipios lo que se haya recogido de propuestas, nos reunimos el viernes pasado y se acordó que el lunes sería la recepción de todas las propuestas y llenado de formatos, para que mañana se entregue a la Cámara de Diputados de manera formal a la Comisión de Presupuesto; este tema lo seguiremos revisando con el Secretario de Hacienda en los próximos días.

 

 

Noticias relacionadas