Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Michoacán, de los estados con mayor certificación y desarrollo policial: Gobernador

Morelia, Michoacán.- Michoacán está cerca de alcanzar la meta que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para contar con al menos el 50 por ciento de elementos municipales con el Certificado Único Policial y ser así, una de las entidades con mayor avance en la materia, compartió esta mañana el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al presidir la clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, en el que participaron 109 elementos de los municipios de Contepec, Ario de Rosales, Los Reyes, Puruándiro, Tarímbaro, Zinapécuaro, entre otros, a quienes se les otorgó una beca de 12 mil pesos y su respectivo certificado.

El mandatario estatal felicitó a los graduados y graduadas, al tiempo que reiteró que su Gobierno realiza el mayor esfuerzo por capacitar y dignificar su labor.

El titular del Ejecutivo Estatal recordó que la Asociación Civil, Causa En Común, califica a Michoacán en segundo lugar en el avance del desarrollo policial.

Además, nuestro estado ha logrado desaparecer de la tabla de entidades más violentas y hoy es de las más tranquilas de país, gracias al esfuerzo articulado entre los ámbitos de Gobierno y el trabajo que realizan  los elementos de seguridad para resguardar el Estado de Derecho.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, informó que los elementos cursaron 972 horas en total, equivalentes a cinco meses, como lo establece el programa rector de profesionalización. Dijo que con esta clausura se cumple otro objetivo más del Gobernador, quien ha priorizado la seguridad pública, el fortalecimiento de las instituciones y la profesionalización de la Policía.

Agregó que el curso lo tomaron 155 elementos de 49 municipios, y para ello se destinaron 5 millones, 250 mil pesos en cursos y un millón, 872 mil pesos para las becas.

El titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, José Antonio Bernal Bustamante, compartió que el IEESSP ha capacitado a más de 500 personas de 70 municipios y reiteró que el esfuerzo será inagotable hasta cambiar la historia de la entidad en materia de seguridad pública.

Compartió que este curso de formación inicial abarca seis núcleos de conocimiento y 30 materias; obtuvieron conocimientos del Primer Respondiente, del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

También conminó a  los graduados a que apliquen el conocimiento obtenido y velen por hacer cumplir la ley de manera contundente, siempre en un marco de respeto a los derechos de las personas.

 

Noticias relacionadas